Abogados liquidación de gananciales Madrid

Nuestra firma es especialista en Derecho de Familia, por lo que la liquidación de gananciales es uno de los aspectos que nuestros profesionales abordan con total eficacia y agilidad.

El procedimiento de la liquidación de gananciales consiste en llevar a cabo todas las operaciones de partición necesarias, conforme a lo establecido en el código civil, para establecer las ganancias obtenidas por ambos cónyuges durante el matrimonio, la realización del inventario y dictaminar el posterior reparto de los dichos bienes del matrimonio.

Porque el reparto de los bienes comunes es una cuestión fundamental tras la ruptura familiar. Acuda a auténticos especialistas. Deje en nuestras manos el asunto. Somos expertos.

Abogados liquidación de gananciales Madrid
Nuestros abogados liquidación de gananciales Madrid  le asesorarán acerca de todos los trámites pertinentes y tratarán a través del diálogo, siempre que sea posible, de lograr un consenso que satisfaga a ambas partes.

La liquidación de gananciales no se podrá efectuar si no ha sido previamente disuelta la relación entre los cónyuges. Nuestros abogados liquidación de gananciales Madrid son especialistas en separaciones y divorcios por lo que  la tramitación del procedimiento de liquidación de gananciales Madrid es uno de los asuntos más comúnmente abordados en el despacho.

En España existen diferentes regímenes económicos matrimoniales a los que nos podemos acoger en el momento del matrimonio. Si usted se acogió al régimen de gananciales, el reparto de bienes se puede ejecutar de acuerdo a los diferentes tipos:

Liquidación de Mutuo Acuerdo de Bienes Gananciales

Se puede tramitar conjuntamente con el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo.

Documentos a aportar:

  • Escrituras o notas simples del registro de la propiedad, de las propiedades comunes
  • Certificados de las cuentas bancarias, depósitos, acciones, valores, etc.
  • Relación de bienes muebles

Liquidación Contenciosa de Bienes Gananciales

Las partes no están de acuerdo en el reparto de los bienes. En esta clase de procedimientos se deben analizar de manera pormenorizada los siguientes aspectos:

  • Si los bienes son gananciales
  • Si los bienes son privativos de alguno de los cónyuges
  • Si los bienes siendo privativos de algún cónyuge, se han contagiado de ganancialidad

Gutiérrez Abogados. Su despacho experto de abogados liquidación de gananciales en Madrid.

Nuestro despacho le asesorará en todo lo relativo a su separación o divorcio. Tratamos de alcanzar acuerdos satisfactorios para este aspecto tan conflictivo del reparto de bienes gananciales aportando toda nuestra experiencia y saber hacer.

VER MÁS

¿Necesita los servicios de abogados expertos en liquidación de gananciales en Madrid? Gutiérrez Abogados su despacho experto en Derecho de Familia.

Consúltenos. Contacte con nuestros abogados a través del medio que prefiera y atenderemos su caso.

                Nos encontrará en el Paseo de la Castellana 170, 7º Izqda, 28046 ,Madrid.

913 531 330 / 690 78 36 08

info@mariagutierrezabogados.es

Primera Consulta Gratuita a descontar a la finalización del expediente

Despacho con actuación geográfica a nivel nacional

error: Content is protected !!